Gestión Didáctica

El aspecto educativo es parte de la columna vertebral de los museos, ya que estos son los encargados de la educación no formal, por lo que su mayor responsabilidad se encuentra enmarcada dentro de esta área que debe ser cuidadosamente gestionada tomando en un cuenta una ilimitada cantidad de factores que alcancen un impacto positivo en las personas a nivel individual y colectivo.

Los museos no sólo brindan oportunidades de aprendizaje a través de sus contenidos, sino que contribuyen a la formación de valores vinculados a la memoria, identidad, pertenencia y en general a la formación de mejores seres humanos. En respuesta a esta delicada misión, los programas educativos tienen que ser diseñados, ejecutados, evaluados y orientados al desarrollo de la imaginación, emociones, curiosidad intelectual y capacidad de asombro, motivando a la investigación y participación del visitante.

Una buena gestión didáctica convierte el aprendizaje en un proceso activo, abierto y flexible, orientado a la formación, capacitación y actualización del público objeto, por esta razón ofrecemos servicios de:
1.Creación de estrategia didáctica
2.Captación de estudiantes escolares y universitarios
3.Creación de base de datos de distritos y centros educativos
4.Elaboración de agenda y sistema de planificación de visitas
5.Creación de talleres y ofertas complementarios
6.Diseño de experiencias didácticas y lúdicas
7.Entrenamiento de guías educativos
8.Capacitación de docentes
9. Diseño de distintos tipos de recorrido según su categpría
10.Elaboración de material didáctico de apoyo
11.Realización de actividades didácticas externas

Gestión Didáctica

error: Contenido protegido.